LA SEÑORITA MAPP de E.f. Benson en pdf

Descargar LA SEÑORITA MAPP de E.f. Benson pdf completo

Acerca de LA SEÑORITA MAPP

Novela de humor protagonizada por una mujer soltera de unos cuarenta años, que vive en un pueblo inglés, sin otra ocupación que curiosear la vida de sus convecinos. Dada la situación privilegiada de su casa, en el centro de la localidad, es casi imposible salir a la calle sin que ella lo perciba y ni disimular ante sus ojos hacia donde se dirige cada transeúnte.La obra, publicada en 1922, presenta una aguda sátira social, referida a la burguesía rural británica de la época posterior a la primera guerra mundial. La acción, desarrollada durante algo menos de un año, narra las infinitas trivialidades a que se dedican una serie de tipos humanos, masculinos y femeninos, representativos de una vida ociosa y acomodada, cuya principal diversión es la de amistarse y enemistarse alternativamente entre ellos. El autor realiza una amable caricatura de costumbres de raíces decimonónicas destinadas a una pronta desaparición. La superficialidad de la acción externa queda compensada por la viveza de los retratos psicológicos de los personajes, perfilados con tanto realismo como intención cómica. La señorita Mapp y sus amigas se copian los vestidos, se critican elegantemente unas a otras y tratan de adelantarse entre sí para conocer las últimas noticias sobre los que llegan o abandonan el pueblo, quienes intentan casarse y con cuales o bien qué vecinos no ha recibido invitación para asistir a determinado acto de sociedad. Los caballeros prefieren ahogar el aburrimiento en alcohol, aunque en secreto, mientras fingen escribir su diario, realizar estudios de investigación o jugar al golf. La fuerza expresiva de las descripciones ambientales, la brillante ironía del estilo y la divertida concepción de las situaciones más pintorescas son, todavía hoy, capaces de interesar al lector a pesar de estar referidas a un mundo ya lejano en el tiempo.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: IMPEDIMENTA

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-15578-81-9

Páginas: 384

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1759
  • Tamaño del fichero: 1022KB
  • Personas que han descargado el archivo: 927

Búsquedas parecidas:
LA SEÑORITA MAPP de E.f. Benson en pdf gratis, LA SEÑORITA MAPP epub, descargar LA SEÑORITA MAPP pdf completo, LA SEÑORITA MAPP E.f. Benson pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA SEÑORITA MAPP en pdf. Este es un libro de E.f. Benson y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.