LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO de G.k. Chesterton en pdf

Descargar LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO de G.k. Chesterton pdf completo

Acerca de LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO

Conjunto de artículos sobre el divorcio publicados por el autor en medios de prensa británicos entre los años 1916 y 1919, con motivo de un proyecto de ley que modificaba las leyes matrimoniales vigentes.Con posterioridad, Chesterton reunió en una obra de síntesis las ideas expuestas, ordenadas de forma sistemática para dar mayor fuerza a los argumentos y adaptar el lenguaje periodístico a las exigencias de un ensayo sociológico. El matrimonio aparece considerado un derecho de los ciudadanos que el Estado debe proteger como institución básica para la estabilidad y el progreso de la sociedad. Los motivos esgrimidos por los defensores de la ruptura del vínculo matrimonial no tienen en cuenta, según el autor, el daño que producen en el cónyuge inocente y en los hijos, que se ven obligados a elegir entre sus padres y sufren los efectos más negativos de la separación. Por otra parte, cuando los contrayentes aceptan la indisolubilidad del vínculo procuran asegurar la naturaleza de sus sentimientos y los de su pareja antes de asumir el compromiso definitivo. El estilo brillante y magistral dominio del lenguaje de Chesterton le permite manifestar sus ideas con una claridad y eficacia, que desarma a sus oponentes, incapaces de rebatirle. Pese a los años transcurridos desde la publicación del ensayo, las circunstancias sociales, culturales y morales se mantienen vigentes en la época actual ya se refieren a inquietudes y problemas afectivos de la naturaleza humana. El autor, conocido por su confesada filiación católica, procura sin embargo evitar, en su defensa del matrimonio indisoluble, las razones de índole doctrinal y teológica, para apelar a las cualidades humanas de honestidad, rectitud y fidelidad a las promesas libremente contraídas. El ensayista y novelista Gilbert K. Chesterton (1874-1936) ha sido considerado como una de las figuras más destacadas del pensamiento, la cultura y literatura británicas del s. XX.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ESPUELA DE PLATA

Año de edición: 2013

Materia: Ensayos

ISBN: 978-84-15177-92-0

Páginas: 176

Encuadernación: Rústica

Colección: Literatura Universal

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1413
  • Tamaño del fichero: 589KB
  • Personas que han descargado el archivo: 957

Búsquedas parecidas:
LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO de G.k. Chesterton en pdf gratis, LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO epub, descargar LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO pdf completo, LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO G.k. Chesterton pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA SUPERSTICIÓN DEL DIVORCIO en pdf. Este es un libro de G.k. Chesterton y su categoría es Ensayos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.