LA TEMPLANZA de María Dueñas en pdf

Descargar LA TEMPLANZA de María Dueñas pdf completo

Acerca de LA TEMPLANZA

Narra María Dueñas en La templanza la historia de Mauro Larrea que encarna la figura del indiano español enriquecido en tierras hispanoamericanas. El protagonista llega a México muy joven y tras dura lucha, un cuarto de siglo después, a comienzos de la década de 1860, se convierte en un gran empresario minero, instalado en un lujoso palacio en la capital. Como consecuencia de la recién comenzada Guerra Civil norteamericana queda arruinado y decide, tras dejar sus deudas liquidadas, buscar en otro país oportunidades de rehacer su fortuna. Con este propósito se traslada a Cuba, donde se niega a participar en negocios de tráfico de esclavos. Mientras procura encontrar otras posibles inversiones, decide regresar a España al ganar una apuesta de juego que le permite convertirse en un rico propietario de tierras y bodegas andaluzas afincado en Jerez. Esta extensa obra trata un tema interesante y diseña con acierto el carácter del personaje central, un hombre hecho a sí mismo, duro, astuto y dispuesto a todo, aunque no siempre ni a cualquier precio. La acción está bien planteada y su desarrollo inicial en tierras mexicanas, encierra notable acierto como reflejo ambiental de época. Lo que en principio se presenta como una novela realista, centrada en una lucha personal de poder y dinero, deriva en una trama sentimental, escrita con estilo fluido.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-08-13909-6

Páginas: 515

Encuadernación: Cartoné

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1726
  • Tamaño del fichero: 940KB
  • Personas que han descargado el archivo: 631

Búsquedas parecidas:
LA TEMPLANZA de María Dueñas en pdf gratis, LA TEMPLANZA epub, descargar LA TEMPLANZA pdf completo, LA TEMPLANZA María Dueñas pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA TEMPLANZA en pdf. Este es un libro de María Dueñas y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.