LA TIERRA BALDIA de T.s. Eliot en pdf

Descargar LA TIERRA BALDIA de T.s. Eliot pdf completo

Acerca de LA TIERRA BALDIA

Edición bilingüe del conocido poema que Thomas Stearns Eliot (Saint Louis, Missouri, 1888-Londres 1965), premio Nobel de Literatura en 1948, publicó el año 1922.Se trata de una composición hermética, cargada de simbolismos, de reminiscencias de obras clásicas -desde los Vedas a Shakespeare y San Juan de la Cruzen las que el autor se apoya o recurre para ofrecer un nuevo universo mítico: la fábula de esta «tierra baldía». Tiene así el poema acentos de epopeya, pero más en su concepción que en su expresión, caracterizada por la economía de recursos, el tono abrupto y el simbolismo cultista. La influencia y alcance de este poema, aunque innegable, se reduce al ámbito de la poesía más netamente intelectualizada. Eliot efectúa un intento de despertar la conciencia del hombre contemporáneo en un mundo que, a sus ojos, se precipitaba hacia derroteros trágicos. Hay un escepticismo latente y al mismo tiempo obsesiones de muy confusa simbología.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: CÁTEDRA

Año de edición: 2005

Materia: Prosa poética

ISBN: 978-84-376-2257-6

Páginas: 328

Encuadernación: Rústica

Colección: Letras Universales

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1421
  • Tamaño del fichero: 907KB
  • Personas que han descargado el archivo: 822

Búsquedas parecidas:
LA TIERRA BALDIA de T.s. Eliot en pdf gratis, LA TIERRA BALDIA epub, descargar LA TIERRA BALDIA pdf completo, LA TIERRA BALDIA T.s. Eliot pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LA TIERRA BALDIA en pdf. Este es un libro de T.s. Eliot y su categoría es Prosa poética. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.