LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA de Carlo M. Cipolla en pdf

Descargar LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA de Carlo M. Cipolla pdf completo

Acerca de LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

Breve manual de psicología práctica, dedicado al estudio de los rasgos que expresan conductas representativas de la estupidez humana. La obra presenta los perfiles que definen la actitud propia de varios tipos de personas: inteligentes, malvados, incautos y estúpidos, para centrarse en los caracteres que muestran el modo de ser y actuar de estos últimos. A través de cinco leyes fundamentales, el autor resume los síntomas que descubren la presencia del ser humano afectado por la estupidez, considerada como la capacidad de hacer a muchos daño indiscriminado sin beneficio para nadie. Se trata de una cualidad de alto riesgo, de la que no se deriva ningún bien, sino solo perjuicios que siembran la inquietud, el malestar, la incomodidad o pérdida de valores, sean materiales o morales. Conviene, según la tesis del autor, apartarse del estúpido y, en ningún caso, asociarse con él para no sufrir el resultado de su conducta errática, imprevisible y destructora. Respecto al porcentaje de ellos que forman parte de las instituciones, colectividades y sectores sociales, se afirma que su número, difícil de precisar, es en todo caso muy superior a las simples apariencias. Con estilo ágil y punzante, salpicado de rasgos de humor y divertidas reflexiones sobre la naturaleza humana, la obra previene al lector contra los desastres desencadenados por el libre ejercicio de la estupidez si no se toman las debidas precauciones. El peligro aumenta en el caso de los políticos que, investidos del poder, han demostrado notable capacidad para llevar a la ruina a sus países. El catedrático en las universidades de Pavía (Italia) y Berkeley (USA) Carlo M. Cipolla (1922-2000) está considerado como uno de los más prestigiosos expertos en historia universal de la economía.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: CRITICA

Año de edición: 2013

Materia: Psicología

ISBN: 978-84-9892-581-4

Páginas: 96

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1555
  • Tamaño del fichero: 590KB
  • Personas que han descargado el archivo: 616

Búsquedas parecidas:
LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA de Carlo M. Cipolla en pdf gratis, LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA epub, descargar LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA pdf completo, LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA Carlo M. Cipolla pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA en pdf. Este es un libro de Carlo M. Cipolla y su categoría es Psicología. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.