LAS LUMINARIAS de Eleanor Catton en pdf

Descargar LAS LUMINARIAS de Eleanor Catton pdf completo

Acerca de LAS LUMINARIAS

Las luminarias de Eleanor Catton transcurre en los primeros meses de 1866 y se sitúa en el puerto de Hokitika, un enclave comercial de Nueva Zelanda dedicado al comercio con la vecina Australia. La escritora canadiense Eleanor Catton (Ontario, 1985) emigrada con su familia a la antigua colonia británica, reconstruye el ambiente de una época agitada por la fiebre del oro, en el interior y el lucrativo negocio del opio en el exterior, a cargo de las poderosas compañías navieras.Tanto el escenario donde se suceden los hechos como el elevado número de actores que desempeñan los diversos papeles dentro de la sociedad neozelandesa, recuerdan por su técnica y estilo una representación de teatro que fluctúa entre la comedia y el drama. En ella intervienen, en rápida sucesión, figuras que van desde el muy digno representante de la Corona, al humilde maorí sin cultura, y del astuto banquero londinense al afortunado buscador de oro. A falta de una línea argumental definida, las ambiciones, rencillas o afinidades que separan o unen a los personajes, se convierten en el eje central del reducido mundo colonial, alejado de la Metrópoli. A lo largo de la trama se establecen extrañas relaciones entre los signos del zodiaco, los acontecimientos narrados y el destino, favorable o aciago, de los protagonistas. Las referencias astrales parecen ser más bien un recurso puramente literario, incluso irónico y humorístico. Como telón de fondo permanece latente la debilidad, cuando no la usencia, de normas e instituciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos. Como consecuencia, cada cual desencadena su propia guerra particular y despierta en los demás reacciones egoístas que provocan diversos conflictos afectivos o de intereses económicos. El valor fundamental de la obra, de extensión desmesurada para la escasa entidad de su contenido, estriba en plantear los amargos sentimientos de lejanía y frustración que se apoderan de una sociedad desvinculada de sus orígenes, en un medio desconocido y con frecuencia, hostil.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2014

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-16208-32-6

Páginas: 808

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1527
  • Tamaño del fichero: 1004KB
  • Personas que han descargado el archivo: 679

Búsquedas parecidas:
LAS LUMINARIAS de Eleanor Catton en pdf gratis, LAS LUMINARIAS epub, descargar LAS LUMINARIAS pdf completo, LAS LUMINARIAS Eleanor Catton pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LAS LUMINARIAS en pdf. Este es un libro de Eleanor Catton y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ