LAS VIDAS de Giorgio Vasari en pdf

Descargar LAS VIDAS de Giorgio Vasari pdf completo

Acerca de LAS VIDAS

Nueva edición de esos libros fundamentales para la historia del arte y para la consolidación del género biográfico. Vasari (1511-1574) publicó este libro en 1550 en Florencia; fue tan bien acogido, que hizo una segunda edición ampliada en 1568. Reunió en él las biografías de un conjunto de artistas italianos, en total 32, finalizando con lo que él llamó Renacimiento, sus artistas contemporáneos. El libro es mucho más que un conjunto de biografías. Vasari habla de técnicas artísticas, incluye valoraciones muy personales, realiza una exigente labor crítica. Es, además, un excelente narrador que incluye anécdotas divertidas de sus biografiados. Se apoyó en la bibliografía existente en su época, en su amplia formación artística y humanística y en el conocimiento personal de muchos de los artistas que aparecen en el libro. No fue, sin embargo, muy escrupuloso con los datos y con fechas, que luego, en sucesivas ediciones, se han ido corrigiendo. Pero el paso del tiempo lo ha convertido en un libro esencial que sienta las bases sobre cómo se debe escribir la historia del arte.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: CÁTEDRA

Año de edición: 2019

Materia: Historia del arte

ISBN: 978-84-376-4035-8

Páginas: 372

Encuadernación: Rústica

Colección: Varios

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1384
  • Tamaño del fichero: 1037KB
  • Personas que han descargado el archivo: 934

Búsquedas parecidas:
LAS VIDAS de Giorgio Vasari en pdf gratis, LAS VIDAS epub, descargar LAS VIDAS pdf completo, LAS VIDAS Giorgio Vasari pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LAS VIDAS en pdf. Este es un libro de Giorgio Vasari y su categoría es Historia del arte. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.