LAS VÍSPERAS SICILIANAS de Steven Runciman en pdf

Descargar LAS VÍSPERAS SICILIANAS de Steven Runciman pdf completo

Acerca de LAS VÍSPERAS SICILIANAS

Esta obra es un estudio histórico que se centra en el mundo mediterráneo del siglo XIII. Fue publicada originalmente en Cambridge en 1958, y viene avalada por una copiosa bibliografía, mapas y cuadros genealógicos.La matanza de los franceses en Palermo el lunes de Pascua de 1282, cuando las campanas de las iglesias tocaban a vísperas, ha pasado a la historia con el nombre de Vísperas Sicilianas. Este hecho es importante, no solamente para la historia de Italia, sino para toda Europa. El autor, con una prosa densa y erudita, relata los sucesos que precedieron y confluyeron en la sublevación de los sicilianos y que tienen por marco países tan alejados entre sí como Inglaterra o Palestina, y analiza las consecuencias que las Vísperas tuvieron en el destino de Sicilia y en el de Europa. El siglo XIII está marcado por las luchas entre el Papado y los Hohenstaufen, güelfos y gibelinos. El autor no se muestra todo lo imparcial que sería de esperar por su calidad de historiador, inclinando claramente sus simpatías hacia el Emperador.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: REINO DE REDONDA

Año de edición: 2009

Materia: Europa

ISBN: 978-84-933656-7-7

Páginas: 483

Encuadernación: Cartoné

Colección:

Idioma: Español

Temas: Historia

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1624
  • Tamaño del fichero: 679KB
  • Personas que han descargado el archivo: 887

Búsquedas parecidas:
LAS VÍSPERAS SICILIANAS de Steven Runciman en pdf gratis, LAS VÍSPERAS SICILIANAS epub, descargar LAS VÍSPERAS SICILIANAS pdf completo, LAS VÍSPERAS SICILIANAS Steven Runciman pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LAS VÍSPERAS SICILIANAS en pdf. Este es un libro de Steven Runciman y su categoría es Europa. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.