LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE de Roberto Santiago en pdf

Descargar LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE de Roberto Santiago pdf completo

Acerca de LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE

Los “Futbolísimos” son los miembros de una pandilla de niños y niñas que juegan en el equipo de fútbol de su colegio, el Soto Alto. En este séptimo episodio de sus aventuras deportivas, uno de ellos, Francisco, al que llaman Pakete, que actúa como narrador y protagonista, se refiere a lo difícil que fue para todos ellos tener que jugar con otro equipo infantil que en toda la temporada no había perdido ni un solo partido de los jugados en la liga Intercentros. En el primer encuentro, los del Soto Alto perdieron por una impresionante goleada pero, en el segundo, se produjeron imprevistos que alteraron los resultados. Inesperadamente llegaron a la casa del protagonista la familia de los Balbuena, formada por el padre, policía compañero de Academia del de Pakete, sus dos hijos y la terrible hija pequeña de diez años, Susana capaz de jugar un partido y colar el balón en propia puerta. Después, el campo del Soto Alto aparece, el día del encuentro, sin las líneas reglamentarias y sin puntos de penalti porque el conserje del colegio, encargado de manejar la máquina de pintar las señales, ha desaparecido misteriosamente. Fútbol e intriga se combinan en la trama para desarrollar una historia que gustará a todos los aficionados a este deporte y que además encierra abundantes rasgos de humor referidos a las peripecias de Pakete, en su casa, con los Balbuena, visitantes inoportunos por excelencia que siempre encuentran un motivo para prolongar su estancia un día más. El autor que alterna su labor de director cinematográfico con su dedicación a la literatura infantil, refleja en su forma de concebir la acción una clara influencia del lenguaje visual, al concebir escenas breves, muy dinámicas, en rápida sucesión, sin apenas descripciones y basadas en continuos diálogos. La obra, escrita con un mínimo de corrección pero sin aspiraciones literarias, combina texto e ilustraciones de forma muy expresiva, cercana al cómic, para transmitir tanto el entusiasmo futbolístico de los personajes como la solidez de la camaradería que les une.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SM

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa de 8 a 10 años

ISBN: 978-84-675-8251-2

Páginas: 344

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

Temas: Convivencia y relaciones sociales. Deportes. Intriga

Valores: Compañerismo. Ingenio

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1388
  • Tamaño del fichero: 658KB
  • Personas que han descargado el archivo: 863

Búsquedas parecidas:
LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE de Roberto Santiago en pdf gratis, LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE epub, descargar LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE pdf completo, LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE Roberto Santiago pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE en pdf. Este es un libro de Roberto Santiago y su categoría es Narrativa de 8 a 10 años. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.