LOS PAPELES DE ASPERN de Henry James en pdf

Descargar LOS PAPELES DE ASPERN de Henry James pdf completo

Acerca de LOS PAPELES DE ASPERN

Relato breve de Henry James (1843-1916), uno de los más conocidos autores angloamericanos del pasado siglo. La trama, ambientada en Venecia, gira en torno a las pesquisas de un editor por conseguir los escritos inéditos que un famoso poeta dirigió a la amante de su juventud. Pese a los años transcurridos desde la muerte de este autor, su narrativa conserva viva su frescura, como lo demuestra este delicioso relato. La figura del desaparecido Aspern, «el poeta divino», se sitúa en el centro de la acción, presidiéndola con su ausencia. Junto a él se dibujan los tres personajes principales, dotados de auténtica fuerza. La trama de la narración, en sí banal, se libra de la vulgaridad porque el autor ha sabido dosificar su intriga suavemente, mostrando una realidad que prende en el lector. Pese a que la acción queda fijada en las postrimerías del pasado siglo, el argumento se abstrae del tiempo. El estilo literario de Henry James posee elegancia y exquisitez, con brotes de sutil ironía, elementos de fondo y forma que convierten al autor en un virtuoso de la técnica narrativa.En el fondo de este sencillo relato se pone de manifiesto el peligro que encierra el jugar con los sentimientos humanos.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ALBA

Año de edición: 2016

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-9065-169-8

Páginas: 168

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1314
  • Tamaño del fichero: 781KB
  • Personas que han descargado el archivo: 605

Búsquedas parecidas:
LOS PAPELES DE ASPERN de Henry James en pdf gratis, LOS PAPELES DE ASPERN epub, descargar LOS PAPELES DE ASPERN pdf completo, LOS PAPELES DE ASPERN Henry James pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LOS PAPELES DE ASPERN en pdf. Este es un libro de Henry James y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.