LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de Torcuato Luca De Tena en pdf

Descargar LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de Torcuato Luca De Tena pdf completo

Acerca de LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Novela realista cuya acción transcurre en un hospital psiquiátrico del Estado en el que residen más de ochocientos enfermos. Sobre una base real se desarrolla un argumento ficticio, protagonizado por una enigmática mujer que ingresa en el Hospital para localizar a un delincuente.El autor, que convivió durante dieciocho días con enfermos mentales antes de escribir este libro-testimonio en 1979, pone al descubierto el alma de estas personas: esos «renglones torcidos, esos yerros, esas faltas de ortografía del Creador, como les llamaba uno de los locos». Con precisión en los conceptos técnicos y verosimilitud clínica, retrata la variada gama de enfermos mentales que conviven en el Hospital, consiguiendo en cada tipo la necesaria coherencia psicopatológica. A la riqueza de su contenido se une la peripecia continuada de la trama, muy imaginativa, de la que Luca de Tena se sirve para desorientar al lector, cambiando el rumbo de los acontecimientos, que desembocan en un inesperado final. Ambos planos están hábilmente ensamblados, consiguiendo despertar un interés creciente. Sencillez y claridad expositiva, ingenio y cuidado del lenguaje contribuyen a que la obra se lea con agrado, pese a ser el reflejo vivo de un aspecto patético de la sociedad. La novela no llega a ser desconsoladora, ya que presenta la cara positiva del problema: la curación de muchos de los enfermos mentales. También puede resultar positiva la denuncia de dos errores cometidos con frecuencia: la ocultación y el abandono del enfermo.En el libro aparece implícitamente una apología del divorcio, al presentarse éste como la solución para los problemas del médico protagonista.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: AUSTRAL

Año de edición: 2010

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-08-09349-7

Páginas: 448

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Contemporánea

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1252
  • Tamaño del fichero: 679KB
  • Personas que han descargado el archivo: 769

Búsquedas parecidas:
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de Torcuato Luca De Tena en pdf gratis, LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS epub, descargar LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS pdf completo, LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS Torcuato Luca De Tena pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS en pdf. Este es un libro de Torcuato Luca De Tena y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ