LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA de John Steinbeck en pdf

Descargar LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA de John Steinbeck pdf completo

Acerca de LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA

De 1931 a 1939, en los años de la Gran Depresión económica de Estados Unidos provocada por el crack bursátil de 1929, una serie de tormentas de polvo asolaron los Estados del Medio Oeste -Oklahoma, Nebraska, Kansas y Texas-, destrozando su agricultura. Miles de propietarios agrícolas y ganaderos, arruinados por esta catástrofe, hipotecaron sus fincas, que pasaron a poder de los bancos cuando no pudieron pagar las cuotas. Ellos y sus familias emigraron a California, totalmente empobrecidos, para ganar salarios de miseria en la recogida de fruta, y se establecieron en campamentos miserables, como auténticos vagabundos indigentes.John Steinbeck (1902-1968), nacido en California y por entonces un joven periodista, recibió el encargo del periódico «The San Francisco News» de escribir una serie de reportajes sobre estos penosos hechos, la lamentable situación de los afectados por los desastres naturales y la codicia de los empresarios de las plantaciones frutícolas californianas. La obra recoge el conjunto de estos reportajes -que serían el germen de la novela del autor «Las uvas de la ira», premio Pulitzer 1940-, acompañados de una serie de fotografías que ilustraron originalmente el texto. Steinbeck, premio Nobel 1962, refleja con desnuda sobriedad el dramatismo de las situaciones personales que afectaron a cerca de ciento cincuenta mil campesinos de clase media y las injusticias sociales que tuvieron que sufrir. Su lectura, además de ilustrar sobre un fenómeno social relevante en la historia americana del siglo XX, constituye un ejemplo de buen hacer periodístico, escrito con preocupación literaria y sin apelar al sensacionalismo.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Año de edición: 2007

Materia: Géneros periodísticos

ISBN: 978-84-935448-1-2

Páginas: 86

Encuadernación: Rústica

Colección: Libros Del Asteroide

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1503
  • Tamaño del fichero: 838KB
  • Personas que han descargado el archivo: 964

Búsquedas parecidas:
LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA de John Steinbeck en pdf gratis, LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA epub, descargar LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA pdf completo, LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA John Steinbeck pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LOS VAGABUNDOS DE LA COSECHA en pdf. Este es un libro de John Steinbeck y su categoría es Géneros periodísticos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.