LOS VIKINGOS de Martyn WhittockHannan Whittock en pdf

Descargar LOS VIKINGOS de Martyn WhittockHannan Whittock pdf completo

Acerca de LOS VIKINGOS

El objetivo del libro de estos dos historiadores es tratar de “corregir el énfasis excesivo que la cultura popular ha hecho en los guerreros [vikingos] adoradores de Odín en las películas y otras piezas de ficción”. Sobre los vikingos, se ha retroalimentado una imaginería popular que abunda en algunos tópicos que no coinciden con la realidad. Los autores, como escriben, son conscientes de que “hay pocos grupos en la historia que hayan tenido más impacto en el imaginario común moderno que los vikingos”. Para ello, abordan la evolución de los vikingos antes y después de su conversión al cristianismo. Oficialmente, Escandinavia es cristiana en el siglo XII. Por eso este libro termina precisamente en 1150, “cuando la Era vikinga finaliza”. No fue ni un proceso fácil ni corto. Ya 300 años antes hay testimonios de pueblos vikingos que se habían convertido al cristianismo, y también reconocen los autores que el culto a Odín y Thor se compagina en muchos casos, y durante mucho tiempo, con la consideración del cristianismo como religión oficial. También explican los autores que la conversión al cristianismo, promovida por los principales reyes, se hizo con la intención de acercar estos pueblos y su cultura a la civilización occidental, más prestigiosa en esos años. Y también hacen una importante aclaración para no caer en simplificaciones: los vikingos no fueron nunca un grupo uniforme y homogéneo, sino que en toda Escandinavia abundaron grupos distintos que funcionaron de manera diferente. Estamos, pues, ante un libro original, que desmonta estereotipos muy asentados y que, como dice el subtítulo, describe la evolución de estos pueblos de Odín a Cristo. Martyn Whittock es profesor de Historia y autor de numerosos trabajos históricos. Por su parte, Hannah es una reconocida experta en cultura anglosajona, nórdica y celta.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: RIALP

Materia: Historia. Generalidades

ISBN: 978-84-321-5172-9

Páginas: 292

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Historia Y Biografías

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1713
  • Tamaño del fichero: 1006KB
  • Personas que han descargado el archivo: 715

Búsquedas parecidas:
LOS VIKINGOS de Martyn WhittockHannan Whittock en pdf gratis, LOS VIKINGOS epub, descargar LOS VIKINGOS pdf completo, LOS VIKINGOS Martyn WhittockHannan Whittock pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar LOS VIKINGOS en pdf. Este es un libro de Martyn WhittockHannan Whittock y su categoría es Historia. Generalidades. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.