MADRID 1921: UN DIETARIO de Josep Pla en pdf

Descargar MADRID 1921: UN DIETARIO de Josep Pla pdf completo

Acerca de MADRID 1921: UN DIETARIO

Tras una frustrante experiencia en el periódico Noticias, Josep Pla es contratado por el periódico La Publicidad, que lo envía de corresponsal a París. Estando allí, reclaman sus servicios para que en 1921 se traslade a Madrid. Este libro es el fruto de unos meses en la capital en los que Pla hizo todo lo posible por conocer a fondo Madrid. Pla comenzó a escribir este libro en Estocolmo, en 1928. Pla no habla de su actividad profesional. En capítulos breves, describe ingredientes, personas y lugares emblemáticos de la capital. Habla de cómo ser la capital de España influye en su ritmo de vida y en sus habitantes, donde impera el deseo de trabajar para el Estado. Destaca Pla el alto número de funcionarios y opositores que conviven en la ciudad, dando a todo un aroma gris. Recorre la Puerta del Sol, el Hotel Palace y numerosos cafés en las que siguen celebrándose tertulias políticas y literarias donde conoce a periodistas, escritores, políticos. Recorre también lugares de ocio, como el Retiro, y algunos suburbios. A Pla no le convence la arquitectura madrileña, demasiado moderna; ni tampoco el centralismo imperante. Tiene magníficas descripciones de la vida en las pensiones, de calles y paseos. En su libro, coincide con Unamuno en Salamanca y conoce a Julio Camba y a Gómez de la Serna e Madrid. Lo mejor, como siempre en Pla, es su estilo ameno y certero.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: LIBROS DEL K.O.

Año de edición: 2012

Materia: Géneros periodísticos

ISBN: 978-84-940348-3-1

Páginas: 268

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1686
  • Tamaño del fichero: 1043KB
  • Personas que han descargado el archivo: 642

Búsquedas parecidas:
MADRID 1921: UN DIETARIO de Josep Pla en pdf gratis, MADRID 1921: UN DIETARIO epub, descargar MADRID 1921: UN DIETARIO pdf completo, MADRID 1921: UN DIETARIO Josep Pla pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MADRID 1921: UN DIETARIO en pdf. Este es un libro de Josep Pla y su categoría es Géneros periodísticos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ