MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER de Georges Simenon en pdf

Descargar MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER de Georges Simenon pdf completo

Acerca de MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER

Episodio de la serie policiaca protagonizada por el comisario Maigret, invitado en esta ocasión a los Estados Unidos para mostrarle el funcionamiento de los Tribunales de Justicia en el país. Acompañado por un agente federal que le sirve de guía, asiste en la ciudad de Tucson (Arizona) a una vista previa con jurado, encargada de investigar la muerte de una joven.El objeto de la causa será determinar si existen indicios de delito en la conducta en alguno de los cinco jóvenes que la acompañaron la noche de autos. Maigret queda tan interesado en el caso que decide asistir a todas las sesiones de interrogatorio público, dirigidas por un juez que cita a declarar, además de a los imputados, a peritos, policías y testigos relacionados con los hechos. A medida que avanza el proceso, el comisario analiza el modo de interpretar y aplicar las leyes y compara las ventajas e inconvenientes del sistema americano respecto del francés. Contempla, al mismo tiempo, las circunstancias que rodean a los cinco sospechosos, oficiales del ejército del aire, que tras una tumultuosa noche de borrachera en compañía de una joven, no logran aclarar cómo apareció de madrugada el cadáver de la chica en las vías del tren. Las incoherencias y contradicciones en las que incurren, permiten a los interrogadores delimitar responsabilidades y a Maigret aconsejar a los policías las preguntas más adecuadas para resolver el caso. Durante los recesos, el comisario reflexiona sobre los contrastes de una sociedad opulenta y bien organizada donde, sin embargo, se pone en evidencia irresponsabilidad e inmadurez de su juventud. Hombres y mujeres que, tras cometer la falta, intentan ocultarla con falsas disculpas propias de colegiales asustados, pillados en falta por sus profesores. Georges Simenon(1903-1989)demuestra una vez más su reconocida maestría narrativa dentro del género de intriga, tanto al describir los hilos de la trama como al trazar los caracteres y reacciones de los personajes.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2013

Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra

ISBN: 978-84-15689-83-6

Páginas: 168

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa Del Acantilado

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1703
  • Tamaño del fichero: 659KB
  • Personas que han descargado el archivo: 800

Búsquedas parecidas:
MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER de Georges Simenon en pdf gratis, MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER epub, descargar MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER pdf completo, MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER Georges Simenon pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MAIGRET EN LOS DOMINIOS DEL CÓRONER en pdf. Este es un libro de Georges Simenon y su categoría es Novela policiaca y de misterio. Novela negra. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.