MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA de Georges Simenon en pdf

Descargar MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA de Georges Simenon pdf completo

Acerca de MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA

En este episodio de la serie que protagoniza el famoso comisario Maigret se enfrenta a un peligroso asesino en serie que en unos meses ha sembrado el terror en las calles de París, donde han aparecido, sin dejar el menor rastro, los cadáveres de cinco mujeres. Ante la falta de pruebas y con el temor de que continúe la cadena de crímenes, Maigret se reúne con su equipo de colaboradores para comunicarles un plan de actuación que permite identificar al considerado como el hombre invisible. Los siniestros presentan ciertos rasgos comunes que permiten al comisario organizar la hábil trampa destinada a la detención del culpable. Tras seleccionar a varias agentes femeninas cuyos rasgos físicos se parecen a los de las víctimas, les encarga recorrer el barrio donde han aparecido sus cuerpos a las mismas horas de la noche en las que suele actuar el asesino. Según lo previsto, una de las policías sufre el ataque del agresor, que logra escapar de los agentes encargados de proteger a las mujeres utilizadas como cebo. No obstante, la agredida arrancó un botón y parte del tejido de la chaqueta del asaltante, lo que permitió la policía proceder al arresto del culpable, una vez localizado su nombre y domicilio. Cuando el caso a juicio de sus compañeros, parecía felizmente resuelto, una nueva víctima aparece muerta en las mismas circunstancias de las anteriores, de modo que Maigret parece haber fallado en su cometido. Sin embargo, la sagacidad del comisario supera una vez más el obstáculo y demuestra, finalmente, que su trampa había dado resultado. La novela, publicada con gran éxito en 1955, fue llevada al cine en 1958 con el título de “Maigret tend un piège” con los actores franceses Jean Gabin y Danielle Darrieux como protagonistas. Georges J. Simenon (Lieja, 1903-Lausana, 1989) considerado como uno de los grandes clásicos del género policiaco del siglo XX, acredita una vez más sus cualidades de notable escritor al combinar su magistral manejo de los hilos de la intriga con el fiel retrato psicológico y humano de su famoso comisario Maigret.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2016

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-16748-05-1

Páginas: 160

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa Del Acantilado

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1688
  • Tamaño del fichero: 828KB
  • Personas que han descargado el archivo: 978

Búsquedas parecidas:
MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA de Georges Simenon en pdf gratis, MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA epub, descargar MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA pdf completo, MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA Georges Simenon pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA en pdf. Este es un libro de Georges Simenon y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.