MANZANA PARA DOS de Alfonso BasalloTeresa Díez en pdf

Descargar MANZANA PARA DOS de Alfonso BasalloTeresa Díez pdf completo

Acerca de MANZANA PARA DOS

Obra de divulgación de Alfonso Basallo y Teresa Díez, dedicada a exponer en términos de divulgación el sentido cristiano del amor conyugal y de su manifestación a través del matrimonio. La serpiente que tentó Adán y Eva en el Paraíso es quién, en primera persona, narra sus esfuerzos para ocultar, a lo largo de los milenios, a la especie humana la voluntad del Creador respecto a la forma de vivir, en cuerpo y alma, la unión conyugal. A través de la voz del mayor enemigo de Dios y de los hombres, los autores exponen los fundamentos doctrinales del sacramento del matrimonio, vistos desde la perspectiva contraria, es decir la de quien ha hecho, hace y hará todo lo que para destruir la familia. Capítulo a capítulo, la serpiente explica cómo tentó a Eva, consciente de que la mujer es el motor del matrimonio y el elemento clave de su estabilidad. La venganza contra la virginidad, la ruptura entre sexo y amor, la anticoncepción, el aborto, el divorcio, y la homosexualidad aparecen como sus logros más destacados en la época contemporánea por su capacidad de difusión en el ámbito cristiano. Con estilo coloquial, lleno de sentido del humor y vocabulario deliberadamente popular, incluso algo transgresor en el uso de términos vulgares, la obra pone de manifiesto con todo realismo los errores y tergiversaciones que se han introducido poco a poco, con astucia y sutileza para acabar con la institución clave para cumplir el precepto divino de la multiplicación de la Humanidad. La exposición resulta muy correcta en su contenido y muy aguda en su intención de poner de manifiesto cuáles son las conductas que más desagradan a la serpiente y cuáles son que más cooperan al éxito de sus planes. En este sentido, es ingenioso el “Indice de Libros Prohibidos” que cierra el volumen y donde figuran la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, obras de S. Juan Pablo II y de Chesterton, entre otros. Impecable de fondo, la obra por su forma de estar escrita puede sorprender a algunos lectores que no capten su peculiar ironía o no aprecien su desenfado expresivo.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2015

Materia: Familia

ISBN: 978-84-08-13529-6

Páginas: 240

Encuadernación: Rústica

Colección: Planeta Testimonio

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1665
  • Tamaño del fichero: 954KB
  • Personas que han descargado el archivo: 872

Búsquedas parecidas:
MANZANA PARA DOS de Alfonso BasalloTeresa Díez en pdf gratis, MANZANA PARA DOS epub, descargar MANZANA PARA DOS pdf completo, MANZANA PARA DOS Alfonso BasalloTeresa Díez pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MANZANA PARA DOS en pdf. Este es un libro de Alfonso BasalloTeresa Díez y su categoría es Familia. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.