MIDDLEMARCH de George Eliot en pdf

Descargar MIDDLEMARCH de George Eliot pdf completo

Acerca de MIDDLEMARCH

Novela costumbrista centrada en la historia de varias familias de una pequeña ciudad inglesa. Está considerada como la mejor obra de Mary Ann Evans (1819-1880), que utilizaba el pseudónimo de George Eliot, y fue escrita en los años 1871-72.En esta ambiciosa y extensa obra, cuatro grupos de personajes viven una serie de conflictos internos difíciles de resolver, dadas las circunstancias ambientales. La autora hace un retrato de la sociedad rural inglesa del período de desarraigo de la tierra y el avance de la industrialización. Entre los años 1829 y 1832, varios personajes, ya de por sí complejos, se enfrentan a situaciones en las que su moralidad se pone a prueba.Una serie de convencionalismos sociales determinan y condicionan las conductas de unas personas buenas y sacrificadas, pero desalentadas. Con la intervención de algunos personajes secundarios se logran escenas humorísticas que restan dramatismo al tema central de la novela. La autora se vale de un narrador omnisciente que domina todos los hechos relatados y hace continuos comentarios y evocaciones. Describe con acierto la psicología de los personajes, situándolos en sus respectivos ambientes y reflejando sus peculiares formas de expresión: afectados discursos, lenguajes coloquiales o recitativos, etc. Por su extensión y lento desarrollo, la novela resulta de lectura poco ágil. La autora presenta la oposición entre libertad individual y reglas sociales. Pone de manifiesto la pobreza de su credo ético-racionalista, al que llegó tras ser educada en la Iglesia evangélica. Presenta unas conductas regidas por la bondad, pero sin dimensión trascendente.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ALBA

Año de edición: 2000

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-8428-019-4

Páginas: 890

Encuadernación: Cartoné

Colección: Clásica Maior

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1390
  • Tamaño del fichero: 660KB
  • Personas que han descargado el archivo: 774

Búsquedas parecidas:
MIDDLEMARCH de George Eliot en pdf gratis, MIDDLEMARCH epub, descargar MIDDLEMARCH pdf completo, MIDDLEMARCH George Eliot pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MIDDLEMARCH en pdf. Este es un libro de George Eliot y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.