MIL SOLES ESPLÉNDIDOS de Khaled Hosseini en pdf

Descargar MIL SOLES ESPLÉNDIDOS de Khaled Hosseini pdf completo

Acerca de MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

Narra esta novela la vida de dos mujeres afganas casadas con el mismo hombre. La mayor, hija bastarda, vive con su madre hasta que ésta fallece, y su padre, para no recogerla, la casa con un hombre cuya edad supera a la suya en décadas. No tiene descendencia y el marido acaba por tomar nueva esposa, más culta y bonita, que acepta la boda porque, muertos sus padres, no tiene a quién recurrir. Pero pronto se alía con la primera mujer para resistir juntas los malos tratos del marido y así nace una relación a la vez amistosa y materno-filial, dada la diferencia de años que las separa.La obra narra en paralelo la tormentosa historia de Afganistán entre 1974 y 2003, desde el destronamiento del último rey a la derrota de los talibanes, y la tragedia personal de las protagonistas, frustradas en su capacidad afectiva por la malicia del mismo hombre, quien actúa como lo hace en función de las ancestrales tradiciones a las que sirve. El argumento, ágil y variado, da lugar a situaciones de gran fuerza dramática y de evidente sentido testimonial sobre los problemas sociales de una nación multiétnica, conservadora respecto al papel de la mujer. El autor ha elaborado una trama compleja que desarrolla con habilidad técnica y con un estilo sencillo, muy directo y de fácil lectura para amplios sectores de público. Ajena a sutilezas estéticas pero elaborada de forma correcta, esta novela, que a veces se aproxima al melodrama pero sin caer de lleno en él, resulta entretenida, además de reflejar con realismo el drama histórico vivido por Afganistán a finales del siglo XX.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2009

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9838-232-7

Páginas: 412

Encuadernación: Rústica

Colección: Letras De Bolsillo

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1792
  • Tamaño del fichero: 1028KB
  • Personas que han descargado el archivo: 1012

Búsquedas parecidas:
MIL SOLES ESPLÉNDIDOS de Khaled Hosseini en pdf gratis, MIL SOLES ESPLÉNDIDOS epub, descargar MIL SOLES ESPLÉNDIDOS pdf completo, MIL SOLES ESPLÉNDIDOS Khaled Hosseini pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MIL SOLES ESPLÉNDIDOS en pdf. Este es un libro de Khaled Hosseini y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.