MISTERIOS de Knut Hamsun en pdf

Descargar MISTERIOS de Knut Hamsun pdf completo

Acerca de MISTERIOS

Un personaje extraño llega a un pueblo noruego, sin que se sepa de dónde viene ni qué piensa hacer allí. Poco a poco va entablando amistad con los habitantes del lugar, se enamora de una joven ya comprometida y, finalmente, se suicida.La obra (1892), segunda de las publicadas por el autor, premio Nobel de 1920, quizá debido a su juventud -había nacido en 1859- brinda al lector más promesas que logros narrativos. La figura del misterioso viajero está apenas definida y el conjunto de su trayectoria es poco convincente. No hay un estudio psicológico profundo de lo que parece ser un caso de desarraigo afectivo, sino una serie de situaciones trabadas con dificultad y desarrolladas a base de unos diálogos poco fluidos y sumamente verbosos. Su lenguaje, intencionalidad y técnica han quedado anticuados, además de responder a una mentalidad nórdica difícil de captar desde otras áreas culturales. La acción se sitúa en un marco social en el que predominan los convencionalismos, pero sin que este barniz oculte por completo un fuerte primitivismo y rudeza en los personajes. La moral protestante, ya que no la fe, se mantiene en apariencia, pero son la violencia, la crueldad, el egoísmo y una gran frialdad quienes marcan todas las relaciones humanas. El suicidio del protagonista, cuyos móviles no se comprenden bien, parece responder también a este clima materialista y pagano.
Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: NÓRDICA

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-18451-69-0

Páginas: 360

Encuadernación: Rústica

Colección: Letras Nórdicas

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1287
  • Tamaño del fichero: 889KB
  • Personas que han descargado el archivo: 903

Búsquedas parecidas:
MISTERIOS de Knut Hamsun en pdf gratis, MISTERIOS epub, descargar MISTERIOS pdf completo, MISTERIOS Knut Hamsun pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MISTERIOS en pdf. Este es un libro de Knut Hamsun y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ