MONTAIGNE de Stefan Zweig en pdf

Descargar MONTAIGNE de Stefan Zweig pdf completo

Acerca de MONTAIGNE

Estudio dedicado a la obra filosófica de Michel de Montaigne (1533-1592), resumida en los famosos «Essais», recopilación de sentencias y reflexiones que han sido consideradas como la fase final de la cultura del Renacimiento. Stefan Zweig dejó sin terminar este ensayo, publicado tras su muerte. El autor personifica en la vida y la obra de Montaigne la eterna lucha en defensa de la libertad y dignidad del individuo frente al sectarismo y la barbarie. Situación de violencia que se repite, como señala Zweig, en la Europa del siglo XX bajo el impulso del nazismo, que aspira a imponer sus criterios por la fuerza de las armas. Sólo al recuperar los valores éticos y morales del humanismo, como propone Montaigne en sus «Ensayos», Europa volvería a ofrecer al mundo una respuesta capaz de abrir nuevos horizontes al entendimiento y la convivencia de los pueblos. El autor expone sus teorías en plena guerra mundial, cuando el ejército alemán dominaba a las potencias aliadas. Por este motivo, aunque se muestra pesimista a corto plazo, parece seguro de que la razón acabará, finalmente, por imponerse a la violencia y el odio. El estilo elegante y la prosa cuidada acreditan la calidad literaria reconocida en el conjunto de la obra narrativa, biográfica e histórica de Zweig. Las citas y referencias sobre la obra de Montaigne recogen una síntesis de los contenidos más que el detalle de su pensamiento, debido a la dificultad de Zweig para disponer de las fuentes documentales precisas al encontrarse lejos de su país.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2008

Materia: Ensayos

ISBN: 978-84-96834-29-3

Páginas: 111

Encuadernación: Rústica

Colección: El Acantilado

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1664
  • Tamaño del fichero: 844KB
  • Personas que han descargado el archivo: 632

Búsquedas parecidas:
MONTAIGNE de Stefan Zweig en pdf gratis, MONTAIGNE epub, descargar MONTAIGNE pdf completo, MONTAIGNE Stefan Zweig pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar MONTAIGNE en pdf. Este es un libro de Stefan Zweig y su categoría es Ensayos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.