NOBLES Y REBELDES de Jessica Mitford en pdf

Descargar NOBLES Y REBELDES de Jessica Mitford pdf completo

Acerca de NOBLES Y REBELDES

Memorias de juventud de la cuarta de las seis hijas del segundo barón de Redesdale. Jessica (1917-1996) y sus hermanas desempeñaron un notorio papel en la sociedad inglesa de las décadas de 1920 y 1930 por implicarse de modo destacado en cuestiones políticas de distinto signo. Mientras Nancy apoyaba al partido conservador y Diana al fascismo alemán, Jessica llegó a afiliarse al partido comunista y viajó a España durante la guerra civil para colaborar con el bando republicano. En esta obra, la autora evoca su infancia, su educación en un ambiente aristocrático y tradicional, su despertar juvenil a inquietudes sociales ajenas a su medio habitual y lo que significó para su conversión al socialismo marxista el enamorarse de su primo segundo Esmond Romilly, sobrino político de Winston Churchill. El compromiso con la izquierda de este noble rebelde, con el que acabó casándose, arrastró a la autora a posturas ideológicas que le ocasionaron graves disensiones familiares. La obra, cuya acción se inicia en la década de 1920 y se prolonga hasta el estallido de la II ª Guerra Mundial, constituye un interesante testimonio de época referido a los cambios sociales producidos por la decadencia del Imperio Británico, y el auge de los socialismos nacionalistas en Europa. La autora describe a sus padres como los típicos nobles victorianos, desocupados, excéntricos y elitistas, vueltos hacia el pasado y despectivos con un futuro que se anunciaba populista y poco refinado. A su vez ella y sus amistades, rechazaban esta postura y trataban de acercarse a las clases populares, sobre las que lo desconocían casi todo. Prueba de esto es el modo en que idealiza la guerra civil española como una aventura romántica, en términos muy alejados de la dura realidad vivida por los españoles de entonces. Escritas con estilo ameno, ingenioso e impregnado de humor, estas memorias tienen con el paso del tiempo el valor de revelar la confusión, propia de su época, entre la fervorosa defensa de causas nobles y los prejuicios y errores sobre la verdadera naturaleza del totalitarismo comunista.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Año de edición: 2014

Materia: Memorias. Diarios

ISBN: 978-84-15625-76-6

Páginas: 318

Encuadernación: Rústica

Colección: Libros Del Asteroide

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1619
  • Tamaño del fichero: 760KB
  • Personas que han descargado el archivo: 679

Búsquedas parecidas:
NOBLES Y REBELDES de Jessica Mitford en pdf gratis, NOBLES Y REBELDES epub, descargar NOBLES Y REBELDES pdf completo, NOBLES Y REBELDES Jessica Mitford pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar NOBLES Y REBELDES en pdf. Este es un libro de Jessica Mitford y su categoría es Memorias. Diarios. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.