PATRIMONIO de Philip Roth en pdf

Descargar PATRIMONIO de Philip Roth pdf completo

Acerca de PATRIMONIO

La obra, de carácter autobiográfico, refleja lo que significó para el autor la muerte de su padre, a los ochenta y seis años, ocurrida en 1989, y el progresivo deterioro físico que experimentó en los meses anteriores, a consecuencia del crecimiento de un tumor cerebral.Roth da testimonio de sus sentimientos ante el sufrimiento y la muerte de su progenitor, y de los valientes intentos de lucha de éste por vivir con dignidad sus últimos momentos, a pesar de que su cuerpo se descontrola cada vez más. Con realismo, pero sin escándalo, la crónica de esta relación está presidida, a la vez, por el amor reavivado y por la sombra de la muerte, que aparece como inevitable para ambos, aunque más inmediata para uno que para otro. Roth, escritor básicamente frío e intelectual, se aproxima aquí a la ternura al dejarse llevar por los recuerdos de un padre joven y dinámico que trata de abrirse camino, siendo judío, en un mundo gentil, y por la compasión ante el anciano cuya vejez le adelanta la suya.Muy bien escrito, este libro es en algunos momentos duro y arduo de leer, pero en general resulta interesante por su profunda humanidad.El legado patrimonial que el autor recibe, todo espiritual y nada material, se transmite de modo muy expresivo al lector, aunque en él falta la fe en la vida perdurable.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2011

Materia: Novela biográfica

ISBN: 978-84-8346-394-9

Páginas: 240

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Contemporánea

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1510
  • Tamaño del fichero: 908KB
  • Personas que han descargado el archivo: 618

Búsquedas parecidas:
PATRIMONIO de Philip Roth en pdf gratis, PATRIMONIO epub, descargar PATRIMONIO pdf completo, PATRIMONIO Philip Roth pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar PATRIMONIO en pdf. Este es un libro de Philip Roth y su categoría es Novela biográfica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.