QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS de Pedro Borges en pdf

Descargar QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS de Pedro Borges pdf completo

Acerca de QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

Estudio sobre la vida y pensamiento de fray Bartotolomé de Las Casas (1484-1566), que analiza su actuación y escritos para explicar su evolución ideológica.Con profundo conocimiento de esta etapa de la historia, el autor analiza la controvertida figura del P. Las Casas, que pasó de encomendero y conquistador a dominico, y cuya personalidad apasionada e inclinada al extremismo le llevó a obsesionarse de forma creciente por la salvación de su alma y la de sus compatriotas en América. Destaca las excepcionales cualidades y los defectos del biografiado con imparcialidad y rigor histórico, sin afirmar lo que no está documentado y abriendo interrogantes de interés ante lo que la historia no ha revelado. Aporta una visión de conjunto ecuánime y sobria, y la apoya en historiadores de prestigio, de ideas tan variadas como el P. Isacio Pérez, R. Menéndez Pidal, M. Hernández-Sánchez Barba, J.M. Pérez-Prendes, etc., advirtiendo la dificultad que lleva consigo el emitir juicios de conjunto.Borges fundamenta su estudio en datos objetivos, y su tratamiento del personaje y de su visión de la tarea evangelizadora está hecha con gran ecuanimidad y respeto.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: RIALP

Año de edición: 1990

Materia: B. de personajes religiosos

ISBN: 978-84-321-2670-3

Páginas: 312

Encuadernación: Rústica

Colección: Historia

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1396
  • Tamaño del fichero: 927KB
  • Personas que han descargado el archivo: 729

Búsquedas parecidas:
QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS de Pedro Borges en pdf gratis, QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS epub, descargar QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS pdf completo, QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Pedro Borges pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar QUIÉN ERA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS en pdf. Este es un libro de Pedro Borges y su categoría es B. de personajes religiosos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.