RECUERDA QUE ERES HOMBRE de Carlos Goñi en pdf

Descargar RECUERDA QUE ERES HOMBRE de Carlos Goñi pdf completo

Acerca de RECUERDA QUE ERES HOMBRE

Ensayo en el que el autor, doctor en Filosofía, estudia la naturaleza del hombre para llegar a afirmar su dignidad. La obra se divide en cuatro partes, en las que se analiza cada una de las afirmaciones contenidas en la frase con la que el autor cierra la presentación del libro: «Recuerda que eres hombre: que eres animal, que eres racional, que eres libre, que eres persona». Para Goñi, lo biológico y natural, aunque básico, no define al hombre, sino que éste, con su razón y su libertad, se va creando a sí mismo, forjando su propio destino; y por este actuar adquiere su dignidad, no en el aspecto esencial u ontológico, sino en el moral, aspecto en el que es inviolable; y esta dignidad de la persona es, a su vez, fuente de derechos. El libro, escrito a base de capítulos cortos, con estilo cuidado y sencillo y afirmaciones casi siempre suficientemente argumentadas, se lee con facilidad, aunque requiere un cierto nivel cultural.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: RIALP

Año de edición: 2003

Materia: Ensayos

ISBN: 978-84-321-3447-0

Páginas: 182

Encuadernación: Rústica

Colección: Vértice

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1496
  • Tamaño del fichero: 1010KB
  • Personas que han descargado el archivo: 599

Búsquedas parecidas:
RECUERDA QUE ERES HOMBRE de Carlos Goñi en pdf gratis, RECUERDA QUE ERES HOMBRE epub, descargar RECUERDA QUE ERES HOMBRE pdf completo, RECUERDA QUE ERES HOMBRE Carlos Goñi pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar RECUERDA QUE ERES HOMBRE en pdf. Este es un libro de Carlos Goñi y su categoría es Ensayos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.