SAN JUAN DE LA CRUZ de José María Moliner en pdf

Descargar SAN JUAN DE LA CRUZ de José María Moliner pdf completo

Acerca de SAN JUAN DE LA CRUZ

Estudio sintético sobre San Juan de la Cruz (1542-1591), que atiende a su vida y a la doctrina contenida en su obra literaria, así como a la escuela poética y mística que en torno a él se ha ido creando desde su muerte hasta la actualidad.El autor, doctor en Teología, pintor y escritor, ha logrado realizar una obra de divulgación con gran cantidad de datos expuestos con rigor histórico y amenidad, y manifestando afecto y admiración hacia el gran santo carmelita. La exposición está dividida en catorce capítulos, cuyo tema se complementa por parejas: época histórica, vida y carácter, obra literaria, poesía y discípulos, para acabar con la cita de algunos retratos literarios y pictóricos, y con la reseña de teólogos y poetas que han escrito sobre San Juan. Aporta numerosa bibliografía sobre aspectos sanjuanistas determinados: probables fuentes, influjo que ejerció en autores antiguos y modernos, sus frecuentes referencias a la Sagrada Escritura, etc.El estudio goza de una perspectiva de juicio correcta y clara. No profundiza en aspectos que requerirían estudios más amplios y específicos, respecto a los cuales, por otra parte, remite en los últimos capítulos a otras obras, muchas de ellas de reconocida categoría.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: PALABRA

Año de edición: 2008

Materia: Vidas de santos

ISBN: 978-84-9840-230-8

Páginas: 352

Encuadernación: Rústica

Colección: Arcaduz

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1658
  • Tamaño del fichero: 741KB
  • Personas que han descargado el archivo: 654

Búsquedas parecidas:
SAN JUAN DE LA CRUZ de José María Moliner en pdf gratis, SAN JUAN DE LA CRUZ epub, descargar SAN JUAN DE LA CRUZ pdf completo, SAN JUAN DE LA CRUZ José María Moliner pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar SAN JUAN DE LA CRUZ en pdf. Este es un libro de José María Moliner y su categoría es Vidas de santos. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ