STELLA de Takis Würger en pdf

Descargar STELLA de Takis Würger pdf completo

Acerca de STELLA

Takis Würger (1985), es un periodista de investigación, corresponsal de guerra y escritor del semanario alemán Der Spiegel considerado, además, uno de los mejores periodistas jóvenes de Alemania. Stella es su última novela basada en hechos reales sobre la vida de Stella Goldschlag, una judía alemana que estuvo al servicio del III Reich para localizar, denunciar y capturar a judíos alemanes que posteriormente serían enviados a campos de concentración. La novela se publica en España por la editorial Salamandra y viene precedida por la polémica y un gran éxito de ventas en Alemania. Friedrich es un muchacho suizo hijo de una mujer alemana partidaria de Hitler y de un próspero empresario suizo. En plena guerra, cuando corre el año 1942, decide que debe ir a Berlín a estudiar dibujo y a comprobar por sí mismo si los rumores que corren sobre los judíos son verdad. Allí conocerá a Kristin, una hermosa joven, modelo en la clase de pintura, con la que conocerá el amor y podrá relacionarse con alemanes influyentes de las SS. La fortuna del padre de Friedrich le permitirá vivir despreocupadamente pese a las estrecheces de la guerra. Joven inexperto en los avatares de la vida, le falta el coraje suficiente para tomar las decisiones correctas sin esperar ser arrastrado por los acontecimientos. Su ciego enamoramiento acalla las sospechas sobre Kristin aun cuando ésta le confiesa que su verdadero nombre es Stella Goldschlag, una mujer judía que, tras ser arrestada y torturada, se aviene a colaborar con los nazis para que dejen en libertad a sus padres. Lo inquietante de la situación es que Stella seguirá colaborando cuando los alemanes no cumplen su parte del trato y envían a sus padres a un campo de exterminio.Takis Würger no ha logrado convencer a la crítica que califica su novela de infantil y poco seria.Tanto el narrador, Friedrich, como los otros dos personajes que forman el trío principal, mantienen una relación a la que el autor no ha sabido darle la profundidad que requiere la importancia de la historia real. Extremadamente superficiales en sus actuaciones no dan lugar a una evolución convincente y una personalidad sólida que justifique los hechos que se les atribuyen. El autor emplea un estilo periodístico para dar entrada a cada capítulo, a modo de titulares, sin pretender una información exhaustiva. Despertar en el lector el interés por un personaje inexplicable en la historia más triste de Alemania podría justificar la novela, más que el interés literario.
Encarnita Herraiz

Datos importantes

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18107-29-0

Páginas: 208

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1452
  • Tamaño del fichero: 581KB
  • Personas que han descargado el archivo: 822

Búsquedas parecidas:
STELLA de Takis Würger en pdf gratis, STELLA epub, descargar STELLA pdf completo, STELLA Takis Würger pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar STELLA en pdf. Este es un libro de Takis Würger y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.