¡TIERRA, TIERRA! de Sándor Márai en pdf

Descargar ¡TIERRA, TIERRA! de Sándor Márai pdf completo

Acerca de ¡TIERRA, TIERRA!

Segunda parte de las memorias de Márai que comprenden los años 1944-1948. En esa época se produce la llegada del Ejército Rojo ruso y la correspondiente retirada de las tropas alemanas, y, acabada la segunda guerra mundial, la progresiva sovietización del gobierno húngaro, hasta que, implantado del todo el régimen comunista, el autor decide abandonar para siempre su patria, asfixiada por la ausencia de libertad. La obra es muy interesante desde el punto de vista histórico, ya que Márai, aunque refiere su propia vida, inscribe su evolución personal en el marco más amplio de la experimentada por la propia Hungría. Con su prosa más elegante y precisa describe la labor de ciertos compatriotas, a los que llama «ingenieros de almas», que habían marchado a Moscú para escapar de los nazis y regresaron dispuestos a hacer de todos los húngaros unos perfectos súbditos de la dictadura soviética, silenciosos, obedientes y dispuestos a aceptar cualquier argumentación, por enemiga de la libertad que fuese. Miedo y arribismo a partes iguales le convencieron de que ya no había sitio para él en el nuevo orden instaurado, como afirma en términos tan dolorosos como significativos.Certero análisis del presente y aguda previsión de futuro, hoy ya plenamente confirmada por el paso del tiempo, combinados con una inteligente reflexión humanística, son los rasgos más destacados de este testimonio, irónico y muy realista. También se pone de manifiesto que el autor rechaza el materialismo dialéctico por razones filosóficas, ya que expresamente prescinde de motivaciones de carácter cristiano, a las que se muestra ajeno.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2006

Materia: Memorias. Diarios

ISBN: 978-84-9838-000-2

Páginas: 446

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1597
  • Tamaño del fichero: 625KB
  • Personas que han descargado el archivo: 999

Búsquedas parecidas:
¡TIERRA, TIERRA! de Sándor Márai en pdf gratis, ¡TIERRA, TIERRA! epub, descargar ¡TIERRA, TIERRA! pdf completo, ¡TIERRA, TIERRA! Sándor Márai pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar ¡TIERRA, TIERRA! en pdf. Este es un libro de Sándor Márai y su categoría es Memorias. Diarios. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.