Un saco de canicas de Joseph Joffo en pdf

Descargar Un saco de canicas de Joseph Joffo pdf completo

Acerca de Un saco de canicas

El padre de dos muchachos judíos, casi unos niños, para librarlos de la persecución de las SS, les obliga a huir de París en 1941; los chicos atraviesan media Francia y pasan a través de múltiples controles sin la menor documentación ni apenas dinero, unas veces ayudados y perseguidos otras, hasta que, con el hundimiento del ejército alemán en 1945, vuelven a su casa y se reúnen con la familia, a excepción de la entrañable figura del padre, muerto en un campo de concentración. La obra, autobiográfica, está escrita por el menor de los chicos que protagonizan la aventura. El autor ha tenido el acierto de escribir este relato sin caer en la fácil tentación de los reproches y recriminaciones; su obra es, al mismo tiempo, un auténtico reportaje de la vida en la Francia de los primeros años 40, dividida por la ocupación y las ideologías. Si bien los acontecimientos relatados no pueden ser más serios, incluso dramáticos, están contados en un tono tan natural que cuesta a veces captar toda la tragedia que encierran y el valor y la astucia de los dos niños para sobrevivir en circunstancias tan adversas. La obra es un canto de esperanza en el que, a través de las duras experiencias vividas, el autor expresa su anhelo de que jamás vuelvan a caer los hombres en esos delirios de crueldad y violencia de los que su familia fue víctima. En ningún momento manifiesta odio o rencor contra los que los persiguieron, sino que resalta a las personas que les ayudaron en momentos críticos, en especial a dos sacerdotes católicos que, con riesgo de sus vidas, les salvaron en dos ocasiones de las SS.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2008

Materia: Novela biográfica

ISBN: 978-84-9759-568-1

Páginas: 289

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Best Seller

Idioma: Español

Temas: Historia. Realismo

Valores: Amistad. Ayuda a los demás. Ingenio. Valentía

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1682
  • Tamaño del fichero: 645KB
  • Personas que han descargado el archivo: 923

Búsquedas parecidas:
Un saco de canicas de Joseph Joffo en pdf gratis, Un saco de canicas epub, descargar Un saco de canicas pdf completo, Un saco de canicas Joseph Joffo pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar Un saco de canicas en pdf. Este es un libro de Joseph Joffo y su categoría es Novela biográfica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.