UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf en pdf

Descargar UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf pdf completo

Acerca de UNA HABITACIÓN PROPIA

Ensayo basado en dos conferencias pronunciadas por Virginia Woolf en el año 1928 sobre «La mujer y la novela».La autora se dirige a un grupo de estudiantes universitarias para hablarles de un tema que le permite hacer una serie de reflexiones personales desde su condición de mujer y de escritora. Se trata de una auténtica confesión en la que, tras una sucesión de pensamientos, manifiesta que «una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas». Con su técnica de monólogo interior, su gran sensibilidad e imaginación y su lenguaje matizado y poético, reflexiona con cierta amargura, pero sin rencor, sobre la autovaloración del hombre y la situación de la mujer desde la época de Isabel I de Inglaterra.Revive obras de Trevelyan, Shakespeare, Winchilsea, Cavendisch, Osborne y Behn para explicar las dificultades encontradas por la mujer para poder escribir, dificultades que comienzan a superarse a partir de Jane Austen, Brönte y George Eliot. Sin abandonar el tono nostálgico, piensa que Carmichael logra que los hombres dejen de ser la «facción de la oposición» y augura un porvenir, a cien años vista, en el que desaparecerá la competición de sexos. Concluye que la mujer, igual que el hombre, escribirá lo que desee sin someterse a servilismos, una vez conseguida la independencia económica y personal.Woolf asegura que no pretende decir la verdad, sino sólo su opinión. Como tal hay que tomar lo expuesto en este libro, producto de su tiempo y de la imaginación y experiencia de su autora.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: AUSTRAL

Año de edición: 2016

Materia: Mujer

ISBN: 978-84-322-2282-5

Páginas: 160

Encuadernación: Cartoné

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1706
  • Tamaño del fichero: 834KB
  • Personas que han descargado el archivo: 874

Búsquedas parecidas:
UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf en pdf gratis, UNA HABITACIÓN PROPIA epub, descargar UNA HABITACIÓN PROPIA pdf completo, UNA HABITACIÓN PROPIA Virginia Woolf pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar UNA HABITACIÓN PROPIA en pdf. Este es un libro de Virginia Woolf y su categoría es Mujer. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.