UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO de Franz Werfel en pdf

Descargar UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO de Franz Werfel pdf completo

Acerca de UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO

Novela corta que refleja un día de la vida de un alto funcionario vienés en el otoño de 1936. Una carta de recomendación, escrita por la mujer de la que estuvo realmente enamorado, le produce profunda inquietud y le hace examinar a fondo su situación presente, alcanzada gracias a haber preferido el matrimonio con una rica heredera, abandonando a su amante cuando quizá ésta esperaba un hijo. La obra, escrita por Werfel (1890-1945) en Estados Unidos en 1941, tras haber huido de Europa a causa de su origen judío, sintetiza en pocas páginas el espíritu de una época agitada e inquieta. La amenaza hitleriana, el antisemitismo, el peligro de guerra y la frustración por no haber tenido hijos legítimos, conmueven de repente la confortable tranquilidad del protagonista, debida a su cómodo puesto en el Ministerio de Educación y al dinero de su mujer. La posibilidad de haber sido más pobre y más feliz surge ante él por obra de una letra femenina ya casi olvidada, y le hace pensar que ya no podrá seguir engañándose a sí mismo. La obra, con un fondo psicológico y un tratamiento narrativo sentimental, está muy bien escrita y plantea una problemática de vigencia permanente, enmarcada en una ambientación bien caracterizada, con trazos escuetos pero La obra censura las mezquinas aspiraciones del protagonista, dispuesto a alcanzar el triunfo material a cualquier precio.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2015

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-339-2845-0

Páginas: 144

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1677
  • Tamaño del fichero: 801KB
  • Personas que han descargado el archivo: 768

Búsquedas parecidas:
UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO de Franz Werfel en pdf gratis, UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO epub, descargar UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO pdf completo, UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO Franz Werfel pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO en pdf. Este es un libro de Franz Werfel y su categoría es Narrativa contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.