UNA MUJER SIN IMPORTANCIA de Sonia Purnell en pdf

Descargar UNA MUJER SIN IMPORTANCIA de Sonia Purnell pdf completo

Acerca de UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

Sonia Purnell, escritora británica, es periodista y biógrafa. Con Una mujer sin importancia, publicada en 2019, ha conseguido el Premio Plutarch 2020 a la mejor biografía.Con este libro se adentra en la historia de Virginia Hall, la mujer más buscada por la Gestapo. Nacida en 1906, norteamericana de la alta sociedad de Baltimore, con dieciocho años se trasladó a estudiar a Francia, país que consideraría como suyo. Consiguió dominar cinco idiomas y a pesar de intentar reiteradamente ingresar en la diplomacia estadounidense, tan solo consiguió trabajar como secretaria en diversas embajadas en Europa. Con veintisiete años tuvo que sufrir la amputación de su pierna izquierda por un desafortunado accidente de caza. Un hecho que, lejos de amedrentarla, hizo que su vida siguiera adelante. Hastiada por no poder pertenecer al cuerpo diplomático se dedicaría al periodismo. El inicio de la guerra la sorprende en Tallin. Desde allí se traslada a Londres y posteriormente a Francia para alistarse como conductora de ambulancias tras ser rechazada en otras tareas por ser mujer y minusválida. Hasta que conoce a George Bellows, un agente británico que la pone en contacto a la Dirección de Operaciones Especiales. Pasó así a ser la primera espía del Reino Unido al servicio de la Resistencia francesa durante los años 1941 y 1944.Basándose en una intensa investigación y teniendo en cuenta lagunas documentales por diversos motivos a lo largo de los años, Sonia Purnell ha intentado reconstruir, de la manera más verídica posible, la impresionante vida de Virginia Hall, una mujer que, a pesar de arrastrar una deficiencia física, fue capaz de empresas heroicas, siendo ejemplar en tareas de espionaje, resistencia y operatividad, trabajos, todos ellos, que ayudaron significativamente a los Aliados a ganar la guerra.Mujer tenaz y persistente, no cejó en su empeño por sacar del sopor a la nación francesa cuando en los primeros momentos de la guerra se dejó arrastrar por un gobierno títere a las órdenes de Hitler, y que fue capaz, sin escrúpulos, de causar grandes males a su propio país y una cruel represión a la población judía.Infiltrada como periodista en Vichy y en Lyon se ocupó de organizar una red de agentes en territorio enemigo. Su capacidad de superación frente a las dificultades externas e internas en un mundo de hombres que no terminaban de considerar su valía, y un sexto sentido muy agudizado, la hizo capaz de salir airosa de múltiples situaciones; liberó a prisioneros a punto de ser aniquilados; dinamitó puentes; saboteó numerosas operaciones alemanas; cruzó los Pirineos a pie huyendo de los nazis; y finalmente, después de la guerra, se convertiría en una de las primeras agentes de la CIA. Sonia Purnell no escribe una novela. Basándose en hechos, intenta ordenar toda la documentación obtenida sobre Virginia Hall y poner por escrito la relación de sucesos que la hicieron acreedora del título de ser, posiblemente, la mejor espía de todos los tiempos.
Encarnita Herraiz

Datos importantes

Editorial: CRITICA

Año de edición: 2020

Materia: Historia contemporánea

ISBN: 978-84-9199-247-9

Páginas: 384

Encuadernación: Cartoné

Colección: Memoria Crítica

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1629
  • Tamaño del fichero: 612KB
  • Personas que han descargado el archivo: 820

Búsquedas parecidas:
UNA MUJER SIN IMPORTANCIA de Sonia Purnell en pdf gratis, UNA MUJER SIN IMPORTANCIA epub, descargar UNA MUJER SIN IMPORTANCIA pdf completo, UNA MUJER SIN IMPORTANCIA Sonia Purnell pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar UNA MUJER SIN IMPORTANCIA en pdf. Este es un libro de Sonia Purnell y su categoría es Historia contemporánea. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.