VILLETTE de Charlotte Brontë en pdf

Descargar VILLETTE de Charlotte Brontë pdf completo

Acerca de VILLETTE

Novela sentimental protagonizada por una joven inglesa que trabaja como profesora en un internado femenino de cierta capital europea, a la que denomina Villette. La acción se centra en una mujer inteligente, observadora y de fuerte carácter, que conoce muy bien su posición de desventaja social, debida a la falta de belleza, de fortuna y de familia. Sola y pobre, lucha por abrirse camino, empeñada en no ser una carga para nadie y en no prosperar a base de renunciar a ninguna de sus convicciones morales. El contraste entre los habitantes de Villette, europeos continentales y mayoritariamente católicos, y el grupo de británicos protestantes que forman el entorno de la protagonista está planteado de forma bastante objetiva y respetuosa. Esta semblanza psicológica femenina resulta muy interesante como modelo del tipo de heroína, poco frecuente en las novelas decimonónicas, en la que la razón predomina sobre el sentimiento, aunque sin anularlo ni desdeñarlo. El estilo, muy correcto, las descripciones ambientales y los rasgos de humor, con las debidas reservas victorianas, hacen atractiva la lectura de esta obra.La obra, basada en las experiencias de la autora en un centro similar al que describe, situado en Bruselas, se publicó en 1853.
© Libro Lexis

Datos importantes

Editorial: ALBA

Año de edición: 2014

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-9065-006-6

Páginas: 648

Encuadernación: Rústica

Colección: Minus

Idioma: Español

Sobre el archivo:

  • Visitas hasta el momento: 1513
  • Tamaño del fichero: 705KB
  • Personas que han descargado el archivo: 869

Búsquedas parecidas:
VILLETTE de Charlotte Brontë en pdf gratis, VILLETTE epub, descargar VILLETTE pdf completo, VILLETTE Charlotte Brontë pdf sin registrarse

Estás por comenzar a descargar VILLETTE en pdf. Este es un libro de Charlotte Brontë y su categoría es Narrativa clásica. En librolexis.com tenemos miles de títulos en distintos formatos, todos disponibles para descargar o leer online.